Firma/ renovación del acuerdo de colaboración

La asociación círculo de empresas en expansión e internacionalización de granada económica (ceige) y cajamar firmaron la renovación del acuerdo de colaboración, establecido por primera vez en diciembre de 2019,  dirigido a promover que las empresas asociadas al círculo se extiendan y establezcan en el mercado exterior, así como para contribuir a difundir sus experiencias entre las propias empresas asociadas y dar apoyo a la formación de sus cuadros directivos.

Tras la firma, la vicepresidenta de CEIGE, Carmen Moreno, y el director de Zona de Cajamar, José María Vargas Berenguel, coincidieron en destacar que esta colaboración “trata de sumar esfuerzos, posicionar a nuestra provincia, y hacer de nuestras empresas granadinas un punto de referencia”.

El convenio recoge servicios y productos específicos para favorecer la actividad de las empresas asociadas a CEIGE e impulsar sus negocios en el exterior, con líneas especiales de financiación y condiciones competitivas. Asimismo, ambas entidades seguirán promoviendo actividades de divulgación y promoción de una cultura favorable a la actividad en el mercado exterior, a las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional.

De igual modo, incluye la celebración conjunta de jornadas técnicas sobre internacionalización, eminentemente prácticas, dirigidas tanto a nuevos exportadores como a exportadores consolidados, con el objetivo de mejorar su conocimiento de los medios de cobro internacionales y de los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.