Con motivo de la celebración del Día de Andalucía en Granada, día 28 de febrero, el Gobierno andaluz concedió sus Banderas de Andalucía. Estas distinciones son otorgadas a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en algunas de las modalidades premiadas, y que representan la defensa y la trayectoria a favor de la provincia de Granada. El acto de entrega de estas banderas tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el auditorio del Parque de las Ciencias de la capital granadina.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Marifrán Carazo, y el delegado del Gobierno, Pablo García, presidieron dicho acto institucional. Y entre los galardonados, el máximo representante de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, hizo entrega de la Bandera a la Proyección de la Provincia al responsable de Bodegas Calvente, Horacio Calvente.

Bodegas Calvente, ubicada en la localidad granadina de Jete, es una bodega familiar que busca la excelencia en el fruto, cuidando de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración, producción y envasado, que dan como producto final uno de los mejores vinos del mundo. La firma viene exportando el producto local desde hace años y contribuye de esta manera a llevar el nombre de Granada a todos los rincones del mundo.