El recién elegido presidente manifestó su satisfacción de representar a APEI-JAÉN durante los próximos cuatro años

El pasado mes de abril se procedió a la renovación de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresas Instaladoras de Jaén (APEI Jaén),  por la que fue elegido nuevo presidente Ángel Noguera Martínez. La asociación, que se creó hace 43 años, incluye en su seno a empresas dedicadas a la instalación de electricidad, climatización, fontanería, frío industrial o aparatos para la lucha contra los incendios, entre otras actividades. Ángel Noguera preside, además, el grupo empresarial Negratín que lleva asociada a APEI Jaén más de veinte años.

Con sede central en Granada, Negratín dispone de delegaciones y actividad en Madrid, Campo de Gibraltar, México, Honduras, Perú, Chile, Bolivia y Japón. Su expansión internacional ha sido exponencial en los últimos doce años, tras conseguir en 2010 su primer contrato internacional en Italia. Ya, en 2018, casi el 70% de su facturación procedió de fuera de España, concretamente el 41,9% de América; el 31,5%, de Europa; y el 26,6%, de Asia.

Actualmente, y según datos de los últimos Ranking de Empresas de Granada publicados por GRANADA ECONÓMICA en 2021 –ocupa el número 22 en el de Facturación; y en el de Exportación está en el podio del top 10, ocupando el número 7–, la facturación de Negratín en 2020 ascendía a 51,7 millones de euros, de los que más de 44,2 procedían de trabajos contratados en el exterior (el 85,60%), y el empleo generado por la compañía supone más de 300 empleos.