Los socios fueron recibidos por el director del bufete, Javier López y García de la Serrana, que hizo una presentación de la firma desde sus inicios

El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE) celebró, el pasado día 29 de marzo, el primer encuentro del año que tuvo lugar en las instalaciones de HispaColex –empresa asociada al Círculo–, situadas en la céntrica calle Trajano de la capital granadina. Allí se desarrolló la habitual jornada de trabajo que los socios asistentes compartieron una vez más dentro del XV Encuentro ‘Compartiendo Experiencias’, de conocimiento mutuo entre sus socios y de creación de sinergias.  Además de los directivos de las empresas asociadas que acudieron a la convocatoria, asistieron como invitados el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Gumersindo Carlos Fernández Casas; el secretario general Provincial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos-Agencia IDEA TRADE, Eduardo García Cobos; y el asesor ejecutivo Agencia IDEA, Valentín Pedrosa Rivas.

El programa de la jornada se inició con la recepción y la bienvenida de socios e invitados institucionales por parte del director de HispaColex y anfitrión, Javier López y García de la Serrana, acompañado de la gerente del bufete y vicepresidenta de CEIGE, Carmen Moreno Hita, y por el socio y director del área internacional de la firma, José Manuel Castellano Ubago. A continuación fue el presidente de CEIGE, Juan Ramón Ureña Cádiar, quien dio por inaugurada la jornada dando las gracias a los asistentes por su disposición para compartir experiencias y crear sinergias en beneficio de todos en el desarrollo de estas reuniones. Asimismo tuvo unas palabras de agradecimiento al anfitrión por prestar sus instalaciones y su colaboración en la organización del encuentro, pasando a darle la palabra para que presentara el bufete jurídico al resto de socios.

García de la Serrana hizo un recorrido desde que HispaColex se pusiera en marcha allá por el año 1990, en una exposición en la que destacó los aspectos profesionales sin olvidar los humanos. “El día 26 de marzo de 2004 fue el punto de inflexión en la historia de  HispaColex. Nos constituimos como un bufete con capacidad multidisciplinar en la que nuestra forma de trabajar de manera coordinada y especializada nos lleva a una rapidez de respuesta en la prestación de nuestros servicios y, con ello, a la transparencia de nuestras actuaciones”. Actualmente, continuó el director del bufete, “somos 21 socios que vendemos servicios y dentro de ellos vendemos abogacía. Ofrecemos un servicio muy personal en la que gestionamos talento”.

Entre los valores de HispaColex, García de la Serrana refirió que era fundamental “el respeto al cliente  y a nosotros“. Y para trabajar en el equipo de la firma se exigían dos requisitos: ser buena persona y ser buen profesional.

El director de HispaColex, Javier López, durante la presentación realizada del bufete a los asistentes. A su derecha, el presidente de CEIGE, Juan Ramón Ureña.

Destacó además que el resultado de esta forma de trabajar es que el índice de fidelización del cliente a la firma jurídica es muy alto, lo que le lleva al asesoramiento de unas 400 empresas de la provincia. En este punto pasó a desgranar algunos de los más relevantes casos jurídicos ganados y, para ello, expuso comunicados de los propios clientes manifestando su agradecimiento a HispaColex por el magnífico asesoramiento y servicio prestado.

En cuanto al posicionamiento de HispaColex en el exterior, fue el socio y director del área internacional, José Manuel Castellano Ubago, el encargado de exponer a los socios los servicios que ofrecen desde Granada en temas jurídicos relacionados con ventas internacionales. Y también a través de otros bufetes con los que colaboran según país al que se vayan a internacionalizar.

El director de Área Internacional de HispaColex, José Manuel Castellano, explica a los socios de CEIGE el posicionamiento de la firma jurídica en el exterior.

Invitados

Para finalizar, fue presentado el delegado de Economía y Hacienda,  Gumersindo Fernández Casas que acudió a la invitación acompañado del secretario general de la Agencia IDEA TRADE, Eduardo García; y el asesor ejecutivo Agencia IDEA, Valentín Pedrosa. Fernández Casas aseguró que la Agencia IDEA TRADE muy pronto estará prestando sus servicios a pleno rendimiento, después de haber recibido una transformación en materia de funcionamiento.

El secretario general de IDEA TRADE, Eduardo García; el delegado territorial de Economía, Gumersindo Fernández; y  el asesor Ejecutivo Agencia IDEA, Valentín Pedrosa.

Y para clausurar el encuentro, una vez finalizadas las ponencias, los socios compartieron un almuerzo de trabajo ofrecido por CEIGE en el restaurante granadino La Pataleta.