VI encuentro del Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica

La consejera delegada de Extenda y los socios del ‘Círculo’, realizaron, tras su VI Encuentro, un recorrido por la fábrica de la empresa anfitriona

 

El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de GRANADA ECONÓMICA (CEIGE) continúa con la ronda de visitas a las diferentes sedes de las empresas asociadas para promover el conocimiento mutuo entre sus socios.

En esta ocasión, el fabricante de maquinaria Sima (Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza) ha sido la empresa anfitriona, cuyo gerente, Javier García Marina, dio la bienvenida a la delegación del ‘Círculo’ y les acompañó durante un recorrido por la fábrica y su Departamento de I+D+i, además de presentarles algunas de las novedades de la compañía, como la nueva máquina cortadora de madera Handsafe.

El encuentro contó con la asistencia de la consejera-delegada de Extenda, Vanessa Bernad González, quien puso de manifiesto los servicios  que Extenda ofrece a las empresas para fomentar su internacionalización y destacó el crecimiento del comercio exterior en la provincia de Granada, que en el primer cuatrimestre del año experimentó un incremento del 18,3%.

El encuentro finalizó con un almuerzo de trabajo al que se sumó el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos.

Los socios del ‘Círculo’ pudieron conocer durante la visita a Sima parte de su historia. La compañía inició su actividad en 1970, fabricando de manera artesanal maquinaria para el corte de azulejos y la misión empresarial de contribuir a mejorar el trabajo de los usuarios de sus máquinas, fabricando equipos seguros, fiables, innovadores y rentables.

Hoy Sima es la empresa líder nacional en maquinaria ligera para la construcción y una de las principales líderes en Europa.

Con casi medio siglo de historia, ha sabido renovarse en uno de los sectores más castigados por la crisis económica, el de la construcción; y crecer gracias, en gran parte, a su apuesta por la internacionalización. Desde la mitad de la década de los 90, la empresa ha hecho de la exportación uno de sus objetivos: poder suministrar maquinas a todo el mundo y no limitarse al mercado nacional.

Actualmente sus ventas en exportación alcanzan al 80% de la facturación total de la compañía.  La internacionalización ha demostrado ser uno de los factores de su éxito y de su posición actual.  Por eso, Sima seguirá desarrollando la exportación como uno de los pilares fundamentales de su futuro crecimiento.

Junto a Sima, la delegación del CEIGE que visitó sus instalaciones también pudo conocer otra de las empresas que forman parte del mismo grupo empresarial: Pyltin. Se trata de una firma de subcontratación industrial que ha apostado por una constante inversión de maquinaria de alta tecnología. En su plantilla cuenta con ingenieros, técnicos y profesionales calificados y comprometidos con el trabajo de calidad, apostando soluciones a los proyectos y contribuyendo a la reducción de costes.

 

Los datos

Facturación: La facturación de Sima ascendió a 12 millones de euros en el año 2016

Empleo: 50 empleos genera la firma dedicada a la fabricación de maquinaria para construcción

Exportación: La compañía destina a la exportación más del 80% de la producción total, debido a la crisis del sector en España de los últimos años.

Grupo: Sima forma parte de otras empresas  del mismo grupo empresarial como es Pyltin e Inversiones Ejabe